Vista general

Tratamiento de vapor

Los generadores de vapor de Jumag operan de serie en un rango ajustable de presión excesiva de vapor de 6 a 11 bar de presión. Los reductores de presión se utilizan para presiones de trabajo entre 0,3 - 8 bar de presión excesiva o para mantener constante la presión de trabajo (mientras que el generador de vapor tiene una presión más alta). Estos se instalan en la tubería de vapor entre el generador de vapor y el consumidor de vapor. Los equipos reductores de presión Jumag también se pueden suministrar en acero inoxidable.

El equipo reductor de presión del tipo DMS-PRO, listo para el montaje, para aplicaciones profesionales y fiables consta de una válvula de cierre, un secador de vapor con módulo de purgador de condensado, el reductor de presión, un manómetro para la presión de salida y una válvula de seguridad opcional.

Se recomienda colocar una tubería de derivación en el lado de la instalación para que se pueda ajustar brevemente la presión necesaria a través de una válvula de aguja, por ejemplo, durante los trabajos de mantenimiento en el reductor de presión.

Equipo reductor de presión con energía auxiliar

El equipo reductor de presión con potencia auxiliar compensa los cambios de presión grandes y rápidos de la tubería inferior con una reacción rápida. La posición de la válvula puede ajustarse de forma continua, según sea necesario, mediante una válvula principal controlada neumáticamente.

Funcionamiento

  • La válvula reductora de presión [1] comienza a abrirse tan pronto como la presión de la caldera alcanza la presión de arranque (p1).
  • A medida que aumenta la presión de la caldera, la válvula sigue abriéndose hasta que se alcanza la presión máxima de apertura (p2). Si se alcanza la presión de apertura máxima (p2), el reductor de presión debe abrir completamente el desbloqueo. El reductor de presión se abre y se cierra linealmente entre estas dos presiones.
  • La presión de entrada puede asumir una presión más alta que p2. Este control de la presión de entrada de las presiones p1 y p2 evita que la caldera se sobrepase en caso de un consumo muy fluctuante.
  • El reductor de presión regula la presión reducida a la presión nominal (p3). La presión reducida se mide por medio de un sensor de presión [2] situado detrás del reductor de presión. Si, por ejemplo, la presión reducida disminuye en relación con la presión nominal, se abre el reductor de presión.
  • Cuando la presión reducida se acerca de nuevo a la presión nominal, el reductor de presión se cierra. Si ya no se necesita vapor, el reductor de presión se cierra completamente.
  • Para proteger a los consumidores, se puede instalar una válvula de seguridad [3] después del reductor de presión.

Descargas

En nuestro Centro de descargas hemos recopilado una serie de documentos que le proporcionan información importante sobre los productos y servicios de JUMAG.

¿Tiene alguna pregunta?

¡El equipo de JUMAG está encantado de atenderle!

Quiénes somos

Llevamos más de 40 años desarrollando, produciendo y vendiendo generadores de vapor a gas y gasoil.

Las instalaciones de vapor JUMAG son sinónimo de eficiencia y facilidad de uso.

Contacto

Jumag Dampferzeuger GmbH
Badener Str. 8a
69493 Hirschberg

+49 6201 84603-0

DESCARGAS

Contacto

Será un placer asesorarle