Vista general

Tratamiento del agua

El precalentamiento del agua de alimentación se utiliza para precalentar el agua de alimentación en el depósito de agua de alimentación. Esto se debe a que el calentamiento provoca la salida de gases (oxígeno y ácido carbónico) que son nocivos para la red de vapor. El agua de alimentación se calienta introduciendo el vapor generado por el generador de vapor en el recipiente de agua de alimentación. La temperatura del agua de alimentación se mide permanentemente. Si la temperatura cae por debajo del valor nominal, se abre una válvula de vapor y se calienta el agua. Si la temperatura sube por encima del valor nominal, la válvula de vapor se cierra de nuevo.

Una característica especial del precalentamiento de agua de alimentación JUMAG es el circuito de prioridad patentado. En el caso de una gran demanda de vapor por parte de los consumidores de vapor, el precalentamiento del agua de alimentación no debería suponer una carga adicional para el consumo de vapor. En este caso, el suministro de agua dulce y fría se interrumpe hasta que vuelva a haber suficiente vapor disponible. Sin embargo, si el nivel de agua en el depósito de agua de alimentación cae por debajo de un nivel definido, el agua dulce se rellena. Para no cargar la red de vapor, se activa temporalmente una segunda temperatura nominal inferior.

El precalentamiento del agua de alimentación se recomienda siempre para proteger la instalación de vapor contra la corrosión. Sin embargo, es absolutamente necesario si no hay nada o hay poco retorno de condensado. Para calentar 100 kg/h de agua dulce de 15 °C a 95 °C se necesita aprox. 10 kW o 14 kg/h de vapor. Esto corresponde aproximadamente al 14 % de la salida de vapor con un 0 % de retorno de condensado.

¡Pregunte a nuestros especialistas! Estaremos encantados de asesorarle sobre los aspectos básicos de su instalación individual.

Descargas

En nuestro Centro de descargas hemos recopilado una serie de documentos que le proporcionan información importante sobre los productos y servicios de JUMAG.

¿Tiene alguna pregunta?

¡El equipo de JUMAG está encantado de atenderle!

Quiénes somos

Llevamos más de 40 años desarrollando, produciendo y vendiendo generadores de vapor a gas y gasoil.

Las instalaciones de vapor JUMAG son sinónimo de eficiencia y facilidad de uso.

Contacto

Jumag Dampferzeuger GmbH
Badener Str. 8a
69493 Hirschberg

+49 6201 84603-0

DESCARGAS

Contacto

Será un placer asesorarle