Vista general

Tratamiento del agua

El depósito de agua de alimentación se utiliza para almacenar el agua de alimentación. En el depósito de agua de alimentación se calienta el agua de alimentación para la desgasificación térmica y se mezclan los agentes de dosificación.

El volumen del depósito de agua de alimentación debe ser de al menos el 50 % de la producción de vapor instalada por hora. Esto es importante, entre otras cosas, para que el agua permanezca en el depósito el tiempo suficiente para desgasificar y unirse con los agentes de dosificación.

Si el retorno de condensado es desigual o la red de vapor tiene un gran volumen, el volumen del depósito de agua de alimentación debe ser correspondientemente mayor.

Ventajas del depósito de agua de alimentación JUMAG

  • Introducción de la recirculación del condensado bajo la superficie del agua para reducir el ruido
  • Ahorro de energía de hasta 2 kW gracias al intercambiador de calor integrado
  • Todas las conexiones en un extremo y debajo del depósito
  • Alta flexibilidad durante la instalación
  • Ahorro de energía gracias al retorno de condensado por debajo de la superficie del agua
  • Ahorro de energía gracias al intercambiador de calor de vapor de baja presión integrado
  • Ahorro de agentes de dosificación gracias a una mayor temperatura del agua de alimentación
  • Opciones de disposición muy flexibles
  • Conexión óptima al generador de vapor

Funcionamiento

Silencioso y eficiente energéticamente: el retorno de condensado de JUMAG
En los depósitos de agua de alimentación convencionales, el condensado suele recircularse por encima de la superficie del agua. El condensado se evapora y el agua caliente fluye hacia el depósito de agua de alimentación. Sin embargo, el vapor resultante (vapor de baja presión) escapa sin usarse a través de la ventilación del depósito de agua de alimentación. Como resultado, se pierde parte de la energía contenida en el condensado, que puede llegar a ser hasta el 14 % de la producción total de vapor (con un retorno de condensado del 100 % a 180 °C).

Con los depósitos de agua de alimentación JUMAG, el condensado se introduce por debajo de la superficie del agua con bajo nivel de ruido gracias a un silenciador integrado. De este modo se puede aprovechar al máximo la energía del condensado. Esto se debe a que la energía posterior a la vaporización se utiliza para precalentar el agua de alimentación. El ahorro de energía puede ser de hasta el 6,5 % de la producción de vapor o 26 kW con un generador de vapor DG560 (con un retorno de condensado del 50 % a 180°C)

El intercambiador de calor integrado
Todos los depósitos de agua de alimentación JUMAG tienen intercambiadores de calor integrados para precalentar el agua de alimentación gracias al vapor de baja presión resultante. Por un lado, se utiliza la energía de vapor de baja presión; por otro lado, se precalienta el agua de alimentación fresca y, por lo tanto, se desgasifica parcialmente. Dependiendo de las condiciones de funcionamiento, el ahorro de energía es de entre 1 kW y 2 kW por cada generador de vapor conectado.

Flexibilidad de las conexiones
A diferencia de los depósitos de agua de alimentación de otros proveedores, los depósitos de agua de alimentación JUMAG tienen todas las conexiones en un extremo y debajo del depósito. Esto permite colocar los depósitos directamente debajo del techo o en una esquina. Los depósitos de agua de alimentación también se pueden montar en la pared con un adaptador adecuado. Debajo de los depósitos de agua de alimentación hay espacio para la planta de ablandamiento del agua de alimentación, el depósito de purga y la bomba dosificadora. Esto le da a los depósitos de agua de alimentación JUMAG un alto grado de flexibilidad durante la instalación.

Comunicación con el generador de vapor
Los depósitos de agua de alimentación de JUMAG se regulan a través del control del generador de vapor. De esta manera, los parámetros de precalentamiento y rellenado de vapor se optimizan para el caso de carga actual. En el caso de un consumo de vapor temporalmente alto, los consumidores de vapor tienen prioridad. En consecuencia, el precalentamiento del agua de alimentación se controla con una segunda prioridad para no cargar innecesariamente la presión de vapor. El agua dulce fría solo se rellenará cuando el nivel del agua descienda por debajo del nivel del flotador inferior. Esto evita que el agua se enfríe aún más. El objetivo es mantener la presión de vapor al máximo para los consumidores.

En sistemas múltiples, el depósito de agua de alimentación se conecta a todos los generadores de vapor a través de un sencillo cable Ethernet (conectar & vapor).

Descargas

En nuestro Centro de descargas hemos recopilado una serie de documentos que le proporcionan información importante sobre los productos y servicios de JUMAG.

¿Tiene alguna pregunta?

¡El equipo de JUMAG está encantado de atenderle!

Quiénes somos

Llevamos más de 40 años desarrollando, produciendo y vendiendo generadores de vapor a gas y gasoil.

Las instalaciones de vapor JUMAG son sinónimo de eficiencia y facilidad de uso.

Contacto

Jumag Dampferzeuger GmbH
Badener Str. 8a
69493 Hirschberg

+49 6201 84603-0

DESCARGAS

Contacto

Será un placer asesorarle